Votan tamaulipecos en elección extraordinaria para senador

Foto: INE

Redacción

Ciudad de México.- Consejeros del Instituto nacional Electoral (INE) declararon esta mañana instalada la sesión para la elección de senador, dentro del proceso federal extraordinario 2022-2023 que se realiza en Tamaulipas. 

Hoy se sufraga para saber quién ocupará la senaduría de Tamaulipas, cargo vacante desde octubre pasado tras la muerte del morenista Faustino López Vargas.   

Fue a partir de las 7:30 horas, que comenzaron a instalarse las 4 mil 777 casillas electorales previstas para toda la entidad y en las que podrán ejercer su voto más de 2.7 millones de habitantes, según cifras del INE.

Las votaciones cerrarán a las 18:00 horas, momento en que los funcionarios de casilla procederán a contar los votos y llenar las actas de escrutinio y cómputo para, después, llevar a cabo el protocolo que permitirá conocer los resultados preliminares. 

Tres son los candidatos registrados: Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, (PAN, PRI, PRD); Manuel Muñoz Cano, PVEM; José Ramón Gómez Leal, Morena y PT. 

López Vargas ocupaba el escaño desde enero de 2022, luego que Américo Villarreal Anaya solicitó licencia para contender por la gubernatura de Tamaulipas, misma que ganó en junio de 2022. 

IMCM