Vuelco de autobús en Hidalgo deja dos muertos y decenas de heridos

Hidalgo.- En un fatídico incidente que ha conmovido a la región, la madrugada de este jueves 10 de agosto, un autobús de pasajeros de la empresa Futura volcó en la carretera federal Tepetzintla-Potrero del Llano, dejando un saldo devastador de al menos dos personas fallecidas y alrededor de 30 heridos. El trágico accidente ocurrió cerca de la localidad de Ixtle, cuando el autobús se dirigía desde la Ciudad de México (CDMX) hacia Huejutla de Reyes en el estado de Hidalgo.

Según los informes preliminares, el autobús de pasajeros volcó alrededor de las 4:00 horas de la madrugada, en circunstancias que aún están bajo investigación. Las autoridades locales y equipos de emergencia acudieron rápidamente al lugar del accidente para atender a los heridos y coordinar la respuesta ante esta tragedia.

Las víctimas, aún sin identificar, fueron trasladadas a hospitales cercanos en las inmediaciones del estado de Veracruz para recibir atención médica urgente. Aunque se desconoce la lista completa de personas heridas, se ha señalado que muchos de los viajantes son originarios de Huejutla de Reyes y otros municipios de la Huasteca hidalguense.

La conmoción y la tristeza han invadido a las comunidades afectadas por esta tragedia, que se suma a otros lamentables accidentes viales que han ocurrido recientemente en el país. Las autoridades aún no han dado a conocer el motivo exacto que llevó al autobús de pasajeros a volcar en la carretera. Los investigadores están trabajando para determinar las circunstancias que condujeron a este trágico suceso.

Mientras las familias de las víctimas se enfrentan al dolor y la incertidumbre, las autoridades están brindando apoyo y asistencia a los afectados y sus seres queridos. Las condolencias y solidaridad de la comunidad se han hecho sentir en medio de esta dolorosa situación, recordando la importancia de la seguridad vial y la necesidad de seguir trabajando para prevenir accidentes como este en el futuro.


 

Tags