Vuelve a EU el avión presidencial, ahora será 'olímpico'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Estuvo en México 11 meses. Primero se puso a la venta, después fue rifado, pero ahora regresa al lugar de donde se encontraba luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomará posesión de su cargo en diciembre de 2018.

El avión presidencial surcó de nuevo los aires para aterrizar en aeropuerto logístico de Victorville, en California, Estados Unidos, donde, tras estar casi un año parado, se le dará mantenimiento, porque ahora será el medio de transporte en el que la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos viajará hacia Tokio.

“Eso estaba en el costo inicial y fue para mantenimiento y la idea de que entrara en el proceso de mantenimiento ahora, es para que pueda regresar a finales de mes y, en él, se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas mexicanos a los juegos olímpicos de Tokio, el tiempo estaba pensado para ello", aseveró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Ahora, el TP-01 “José María Morelos y Pavón”, protagonista de los más crueles memes y críticas durante 2020, será valorado y valuado para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ayude a México a venderlo.

"Se acaba de iniciar un nuevo proceso de compra, se están abriendo las posturas, justo el mantenimiento ayuda para determinar cuál es el estado actual y eso es lo que van a determinar los precios bases", precisó Herrera Gutiérrez.

No lo tiene ni Obama y nadie lo quiere

Desde que inició Andrés Manuel López Obrador su mandato, el “José María Morelos y Pavón” fue desechado por el mandatario, del cual dijo lo vendería para obtener recursos para el fortalecimiento del sistema de salud.

Al no recibir propuestas económicas concretas por la aeronave, fue rifada en un magno sorteo de la Lotería Nacional que se celebró el 15 de septiembre de 2020, pero el premio se entregó en equivalencia y dividido en 100 “cachitos”.