Vuelve a fortalecerse el peso y cierra en su mejor nivel en poco más de siete años

Redacción

Ciudad de México.- Otra vez el peso mexicano cerró con nuevas ganancias, lo cual se muestra “imparable” frente al dólar, esto al anotar 17.2063 unidades por billete verde frente a las 17.2724 del lunes, según cifras difundidas por el Banco de México (Banxico).

Durante la sesión de la mañana, , la divisa nacional avanzó brevemente a 17.1910 unidades, su mejor nivel desde el 3 de mayo de 2016.

Gabriela Siller, economista en Jefe de Banco Base, mencionó que existe un gran optimismo a nivel global sobre México por el nearshoring y con esto el peso podría seguirse apreciando hacia niveles cercanos de 17.05 pesos por dólar durante todo este año. 

“El peso se ha apreciado por exceso de liquidez global y debido a que ese exceso de liquidez vuela a activos riesgosos como el peso buscando un buen rendimiento, es la moneda más líquida de Latinoamérica y opera los 365 días de año, las 24 horas del día. Esto le da una ventaja respecto a otras divisas que no tienen un mercado tan líquido o que tienen restricciones en horario”, anotó Siller.

Además, la reciente encuesta de expectativas de Citibanamex, arrojó que los analistas consultados indicaron que el tipo de cambio podría culminar 2023 en 18.70 pesos, por debajo de los 19 pesos de la edición anterior y para 2024 esperan que llegue a 19.90 pesos. 

IMCM