Xóchitl Gálvez festeja al recibir constancia de aspirante del Frente Amplio

Ciudad de México.- En bicicleta, llegó Xóchitl Gálvez Ruiz al Senado de la República, donde el Comité Organizador del Frente Amplio por México (FAM) la esperaba para que hiciera su registro como aspirante a dirigir este organismo, es decir, ser precandidata a la Presidencia de la República por la oposición para 2024.

La senadora se dio cita en el inmueble alrededor de las 10:55 horas de este martes, donde fue captada por reporteros en su peculiar y al mismo tiempo común medio de transporte, y al ser abordada, Gálvez Ruiz volvió a revirar al presidente Andrés Manuel López Obrador de quien reiteró “es un macho, aunque se caliente”.

“El presidente, ante lo evidente, no le queda más que descalificar. Ya le dije que es un macho, aunque se caliente. A mí lo que me calienta es la tala de árboles, que se genere energía con combustibles fósiles, el que no atienda la seguridad”, sostuvo la legisladora panista.

Acompañada de sus hijos Diana Laura y Juan Pablo, la senadora blanquiazul entregó sus documentos ante el Comité Organizador del FAM y recibió la constancia que la acredita como aspirante. Momento que Gálvez Ruiz no dejó pasar y de la emoción hizo una especie de “media roqueseñal” para celebrar.

"Creo en el método, yo vengo con los ciudadanos, no tengo una estructura de partidos", dijo tras tomar el micrófono en el salón donde realizó su registro.