Xóchitl Gálvez se registra como precandidata del FAM a la Presidencia

Ciudad de México.- La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz se registró formalmente ante Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) como precandidata del Frente Amplio por México (FAM) a la Presidencia de la República para las elecciones de 2024.

En la sede del CEN blanquiazul y con la presencia de dirigentes estatales, servidores públicos, funcionarios de este partido, encabezados por su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, la política hidalguense oficializó el trámite con una de las tres fuerzas políticas que integran el FAM y se espera que también lo haga, en las próximas horas, ante militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y después con los del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Lo que viene es una tarea ardua, dura, pero tengan la certeza que lo vamos a lograr. Tengan la certeza que vamos a cambiar a este país”, dijo en su mensaje Gálvez Ruiz y fue interrumpida por los gritos de los asistentes de “¡sí se puede! ¡Sí se puede!”.

Xóchitl se dio tiempo para dedicar algunas indirectas y otras directas a su rival de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, primero al declarar en son de burla que está “plana, plana, plana… no levanta”. Posteriormente al mencionar que los “científicos plantean problemas, pero las ingenieras los resolvemos”.

“Lo que si es cierto es que van a tener una precandidata que le entiende a las energías renovables, a la agenda de movilidad, al tema de tecnología, al tema de agua, a la solución de problemas... porque recuerden que los científicos plantean problemas, pero las ingenieras resolvemos problemas, y este país lo que necesita es una ingeniera que sepa resolver problemas”, sentenció.

Destacó que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador será recordado como uno de los “más corruptos de la historia”.

“Este gobierno va a ser uno de los más corruptos, pero como todos los días en la mañanera repiten que son los más honestos, desafortunadamente la gente lo cree, pero díganme si hay manera de justificar que una refinería que iba a costar 160 mil millones de pesos, hoy cueste 400 mil mdp... ¡Son unos ineptos y corruptos, las dos cosas al mismo tiempo!”, condenó.

Gálvez Ruiz llamó a sus seguidores a tomar en cuenta que “los próximos siete meses van a valer los próximos seis años, por eso no podemos descansar un sólo día”.

“No les voy a fallar a los panistas, ustedes no le fallen a México, se los pido de corazón, este país nos necesita. Tengan la certeza que la esperanza ya cambó de manos y ahora nos pertenece y yo aquí lo que les vengo a ofrecer es la victoria”, concluyó.
 

Aunque el Frente Amplio por México anunció a Gálvez como su futura candidata el pasado 3 de septiembre y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a Claudia Sheinbaum el 6 de septiembre, los partidos se adelantaron a los tiempos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), que establece que las precampañas o contiendas internas empiezan el 20 de noviembre.

Ahora como precandidata, Gálvez podrá comenzar su recorrido por el país a partir del 20 de noviembre, en lo que se espera sea una contienda frontal contra Sheinbaum, virtual aspirante a la presidencia por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.