Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum participarán en convención de hispanos estadounidenses

EFE

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN y Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno, ambas virtuales candidatas a la Presidencia de la República por la oposición y Morena, respectivamente, participarán de forma remota en la Convención Anual 2023 de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, por sus siglas en inglés), que se efectuará en Phoenix, Arizona durante tres días a partir de mañana miércoles. 

En su exposición de motivos, la NAPH abundó que este evento ofrecerá a sus miembros y a los invitados "una oportunidad única de escuchar a estas destacadas figuras directamente". 

Con base en lo expuesto, la convención reunirá a líderes de la industria, los negocios y los gobiernos de Estados Unidos y México, e incluirá foros educativos y oportunidades para intercambiar información y establecer contactos, así como la celebración de los Premios José Martí. 

"La convención celebra la vitalidad y la innovación de las publicaciones hispanas en Estados Unidos, destacando su papel en la entrega de información crucial a las comunidades hispanas en todo el país, incluyendo aquellas con lazos familiares en México y otros países latinoamericanos", dijo Álvaro Gurdián, presidente de la NAHP. 

Enfatizó el papel vital de los medios de comunicación de propiedad hispana que sirven a lectores culturalmente hispanos, subrayando el crecimiento, la diversificación y la adaptabilidad de la industria en el cambiante panorama mediático. 

Basta recordar que la NAHP es una organización de defensa no partidista que representa a las principales publicaciones en español en 39 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, con una circulación combinada de más de 23 millones. 

IMCM