Xóchitl se reunirá con trabajadoras de la industria maquiladora en Cd. Juárez

Xóchitl se reunirá con trabajadoras de la industria maquiladora en Cd. Juárez

EFE

Ciudad Juárez. - La candidata presidencial de la oposición mexicana Xóchitl Gálvez hará una gira este sábado en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se reunirá con mujeres de la industria maquiladora y tendrá un mitin en medio de las tensiones por las elecciones en ambos países.

Gálvez acudirá a las 10:00 hora local de este sábado a la maquiladora 'La Nogalera', una empresa de inversión mexicana en donde hablará con trabajadoras, informó a EFE Rogelio Loya, quien coordina la campaña en la localidad y además es el aspirante a la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

Más tarde, a las 13:00 hora local tiene planeado un evento masivo en el Gimnasio Universitario, donde esperan la llegada de 5 mil personas.

La coordinación en el estado de Chihuahua de la campaña de Gálvez confirmó que en Chihuahua tendrá solo dos eventos proselitistas.

La reunión con trabajadoras de la industria manufacturera causa expectativa porque sindicatos de México y Estados Unidos han exigido mejores condiciones laborales para este sector, que exporta sus productos al mercado estadounidense.

Para el estado de Chihuahua, fronterizo con Texas, Gálvez ha manejado la idea de recuperar el servicio del Seguro Popular, que brindaba atención médica a personas no aseguradas, y que se restablezcan las escuelas de tiempo completo en la entidad.

También ha prometido otorgar becas universales a estudiantes de todos los niveles educativos.

Esta será la segunda visita de la candidata a Ciudad Juárez, pues estuvo en la ubre el pasado 20 de noviembre, donde reunió a cerca de 500 personas.

Gálvez llegará a Ciudad Juárez a bordo del 'Xóchilt-bús' por la noche del viernes para iniciar su gira de trabajo el sábado.

La también empresaria canceló su visita a la ciudad capital de Chihuahua, del mismo nombre, planeada para el domingo sin dar más detalles al respecto.

Ese día su actividad se enfocará en la ciudad de Camargo, una comunidad de 100 mil habitantes en el sur del estado.

La candidata llega al estado procedente de la zona metropolitana de Monterrey, polo industrial del norte de México, donde se reunió con empresarios, estudiantes y académicos, así como con simpatizantes y militantes de su movimiento.

PGC