‘Ya chuparon faros’ los del PRI: AMLO critica acuerdos de Va por México

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el acuerdo de la alianza Va por México –conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI)– para repartirse las candidaturas de las elecciones de 2023 y 2024.

Están difundiéndose informes de que ya llegaron a un acuerdo de que el PAN apoya al PRI en el Estado de México y en Coahuila (…) en cambio ya se arreglaron, que el PRI va a apoyar al PAN aquí en la ciudad y en la presidencia, o sea que los que están apuntados del PRI ya chuparon faros, si es cierto ese acuerdo”, señaló.

El pasado jueves, Va por México anunció que en las elecciones de 2024 el PAN llevará el proceso para decidir a los aspirantes a la presidencia y la Ciudad de México, y el PRI para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila que se disputarán este año.

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que su Administración se enteró de los antedemocráticos acuerdos que “el bloque conservador” tras el anuncio de la Alianza.

¿Quiénes deciden? Ni los militantes de sus partidos, imagínense una gente de Coahuila del PAN, que ahora por decisión de los de arriba tiene que apoyar al PRI y a los Moreira, cuando los engañaron no sé cuánto tiempo diciéndoles que los Moreira eran de lo peor”, apuntó.

Recordó que, en pasadas elecciones en Coahuila, los candidatos panistas decían que de ganar meterían a la cárcel a los Moreira por actos de corrupción.

Ante ello, López Obrador presumió el método de elección por encuesta en Morena para el candidato presidencial, y afirmó que en Va por México hay un contubernio, sin ideales ni principios.

No puede presentarse un contubernio así, tan descarado, dónde están los ideales, dónde están los principios, qué no los partidos son entidades de interés público, qué no tiene que presentar una declaración de principios y un programa de acción, pero bueno, quien va a decidir el pueblo”, concluyó.