‘Ya desahogaste tu sueldo, ya déjanos hablar’: responde Ebrard a sujeto que gritaba a favor de Sheinbaum

Ciudad de México.- A las afueras de Palacio Nacional, luego del encuentro virtual entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el exsenador Christopher J. Dodd, asesor especial para la Cumbre de las Américas de Joe Biden, un individuo gritó al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, consignas a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Además, lo tildó de “neoliberal”; sin embargo, Ebrard le respondió “ya desahogaste tu sueldo, ya déjanos hablar”.

Alrededor de las 13:26 horas, el titular de la SRE se acercó a la prensa a informar sobre el encuentro, tras despedirse de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

Fue entonces cuando un sujetó gritó: “¡Vamos con Claudia Sheinbaum!

Ante ello, Ebrard contestó: “Sí, se nota”.

Segundos después, cuando explicaba los temas abordados entre López Obrador y el asesor estadounidense Dodd continuaban los reclamos.

Ya desahogaste tu sueldo, ya déjanos hablar aquí con los medios… ¿Ya nos vas a dejar hablar?, Ya desahogaste tu sueldo, perdónenme, perdónenme, qué cosa tan...”, le respondió al sujeto.

 “¡Estamos con Claudia Sheinbaum!”, le gritó.

Pues sí se nota, qué cosa, pero bueno”, comentó sonriendo el canciller.

Tras la entrevista de poco más de cinco minutos, el secretario se retiró en su camioneta.

REUNIÓN VIRTUAL

Ebrard detalló que López Obrador reiteró que será un “hecho histórico” que en la Cumbre, que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, no se excluya a ninguna nación.

Lo que el presidente dice es que sería un hecho histórico que se haga una cumbre en Estados Unidos donde no se excluya a ningún país por ninguna razón. Esto ocurre en muchos campos, entonces no tiene por qué haber una exclusión de nadie”, enfatizó.

Ebrard aseguró que tanto López Obrador como Biden tienen muy buena relación y hay mucha afinidad ideológica en muchos temas.

 “Fue una conversación de una hora con 40 minutos muy buena conversación con el senador Chris Dodd, el asesor especial del presidente Biden para la Cumbre de las Américas y habló en español -eso cayó muy bien - él habló vía Zoom desde su casa, habló en español, fue una cortesía importante fue bastante ‘friendly’, amigable, cordial, la conversación. La conversación trató de dos partes: una sobre los contenidos en sí de la Cumbre, que tiene que ver con un plan de acción sobre salud, que no vuelva a suceder lo que nos pasó en la pandemia, como ustedes recordarán el acceso a vacunas el acceso a Covid esa es una parte importante; otra parte tiene que ver con la recuperación económica y el bienestar en todo el continente, la movilidad laboral, sería la primera vez que se discuta en una cumbre de este tipo, y el tema laboral y el tema de la no exclusión”, detalló.

Con información de El Universal