Ya laboran en doce estados 552 médicos especialistas cubanos: IMSS

Redacción

Ciudad de México.- Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que 552 médicos especialistas cubanos ya laboran a lo largo de 12 estados, gracias al Programa de Médicos Especialistas Cubanos.

En la conferencia de prensa matutina, Robledo Aburto dijo que el pasado 27 de enero llegaron 68 elementos que darán servicio en Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

El director del IMSS señaló que tienen especialidad en geriatría, dermatología, oftalmología, cirugía general, cardiología, medicina interna, entre otros.

Ante esto, aseveró que ya se cubrió en un 99% las vacantes ofrecidas en la Convocatoria Nacional de Médicos Generales y Personal de Enfermería, la cual comenzó en el año 2022.

Sobre la contratación de médicos generales y personal de enfermería en el país para laborar en lugares remotos, de difícil acceso y alta marginación, Robledo Aburto recalcó que se ofertaron mil 535 vacantes para médicos generales y 2 mil 195 para personal de enfermería, para los estados de Nayarit, Colima, Sonora, Sinaloa, Veracruz y Michoacán.

Tuvimos una buena recepción se cubrieron todas las plazas tienen postulante, estamos en la etapa de validación de los documentos, para iniciar con las notificaciones y los procesos selectivos, exámenes, y las notificaciones de quienes han sido acreditados, lo que ocurrirá en febrero para empezar a contratar y empezar a trabajar con ellos a partir del 1 de marzo”, indicó.