‘Ya no hay amparos’ contra el Tren Maya, celebra AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles que ya no hay amparos que frenen el Tren Maya porque el Gobierno federal ganó todos.

Ya no hay amparos, se ganaron todos los amparos, no tuvieron razón los pseudo-ambientalistas, porque aquí están los intereses de grupo, de ese señor (José Ramón) Cossío y Claudio X. González”, dijo. 

Desde Palacio Nacional, López Obrador se comprometió a inaugurar los mil 550 kilómetros en diciembre de 2023.

Además, rechazó que esta megaobra beneficie más a Tabasco que a otros estados, como Campeche, ya que atenderá a todo el sureste del país, que había sido olvidado por los “gobiernos neoliberales”.

VIAJES EN HELICOPTEROS

Por otra parte, López Obrador explicó que utiliza las aeronaves militares para la supervisión de los avances del Tren, con el fin de cubrir un territorio mayor, aunque, dijo, está “aflojado en terracería”.

Añadió que ahora, cada tres semanas, realiza un recorrido de mil 550 kilómetros, todo el terreno que abarca la obra. E indicó que no hay otra obra igual en el mundo por lo que es un orgullo para los mexicanos

REVOCAN SUSPENCIONES

Ayer el juez Primero de Distrito en Yucatán, Adrián Novelo Pérez, revocó la suspensión definitiva que había concedido al Consejo Nacional de Litigio Estratégico contra el tramo 5 norte del Tren Maya, que va de Benito Juárez (Cancún) a Playa del Carmen, en Quintana Roo.

El juez Novelo Pérez declaró fundado el incidente de modificación y/o revocación de la suspensión definitiva que promovió Marco Aurelio Colín Hinojosa, apoderado de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ya que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del tramo de 43.5 kilómetros.