Yesenia ‘N’ habría aparentado ser sobreviviente del homicidio de siete personas en Veracruz: SSPC

Ciudad de México.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este jueves que Yesenia “N”, presunta autora del multihomicidio de siete personas en Boca del Río, Veracruz, está detenida y en prisión preventiva oficiosa.

Durante la sección Cero Impunidad en La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja explicó que Yesenia “N” fue detenida el pasado martes 2 de agosto en la Ciudad de Lerdo, Durango, gracias a un trabajo coordinado por las Fiscalías de Veracruz, Durango y Coahuila.

De acuerdo a la investigación, el día de los hechos, Yesenia “N” habría intentado aparentar que era sobreviviente del ataque porque permaneció escondida en un sitio dentro de la casa, en donde las autoridades la encontraron fingiendo tener temor extremo, junto con ella tenía a su hijo y a su sobrina menores de edad”, explicó.

Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que se imputó a Yesenia “N” por su presunta responsabilidad en los asesinatos de siete personas, entre ellas un menor de edad, del pasado 3 de julio en Boca del Río.

La FGE indicó que un juez le impuso prisión preventiva oficiosa durante todo su proceso judicial.

Los asesinatos se registraron alrededor de las 23:45 horas del pasado domingo 3 de julio en un domicilio ubicado en la calle Úrsulo Galván; según medios locales, las siete víctimas eran integrantes de una misma familia y tras reportes al 911 de detonaciones de armas de fuego, las autoridades acudieron al lugar de los hechos.