‘Yo tengo un compromiso con el señor presidente’: Augusto López sobre candidatura para 2024

Ciudad de México.- Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, dijo este viernes que está enfocado en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto al ser cuestionado sobre si buscará la Presidencia de la República en 2024.

Yo no sudo calenturas ajenas, ya les comenté ayer que yo tengo un compromiso con el señor presidente, que me invitó a acompañarlo con esta tarea con lo que representa el señor presidente, como un movimiento de transformación del país, y en eso enfocamos nuestro esfuerzo”, dijo el funcionario durante “La Mañanera”.

Pese a que al gobierno de López Obrador aún le faltan tres años para concluir, varios actores dentro de Morena han manifestado, de forma directa o indirecta, su intención de buscar la nominación del partido para competir por la candidatura.

En noviembre, López Obrador comentó que respaldará a la persona que sea elegida mediante encuesta como aspirante a la Presidencia de la República en 2024 por Morena.

Cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento voy a apoyar a quien gane la encuesta, hombre o mujer. Claro, sólo con mi voto, porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a un candidato”, declaró.

AMLO también opinó que la realización de encuestas dentro del partido es el mejor método para elegir al próximo pretendiente a la presidencia, ya que consideró que se asemejan a consultas ciudadanas.

Algunos militantes de Morena a gubernaturas que se elegirán este 2022 han criticado el formato de las encuestas. Han acusado que las mismas son una simulación, y que los candidatos se han elegido por “dedazo”.

Para las elecciones de 2024, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se perfilan como los principales aspirantes a la candidatura presidencial por parte de Morena.

Con información de Latinus