Yo tomo las decisiones, no mi papá: Evelyn Salgado

Ciudad de México.- Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, aseguró este jueves que las decisiones del estado las toma ella y no su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

A las afueras de Palacio Nacional, se le cuestionó a la mandataria guerrerense si su padre tenía que ver en las decisiones del Estado.

No, eso no, para nada, yo creo que él, la participación política que ha tenido en Guerrero, pues fue desde su postura como senador de la República, porque representa al Estado de Guerrero y tenía también que hacer un trabajo coordinado con el Gobierno del estado y con los gobiernos municipales, pero de ahí a que él tome las decisiones eso es absolutamente falso”, respondió.

Con ello comentó que, “como cualquier hijo”, recibe opiniones y consejos, pero las decisiones finales la toma Evelyn Salgado.

Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se acordó una inversión de 2 mil 100 millones de pesos para construir 28 caminos rurales en La Montaña, la gobernadora indicó que son “decisiones personales” el que su papá haya pedido licencia para apoyar la consulta de revocación de mandato.

Ya son decisiones personales (el solicitar licencia por parte de su padre), él tomó una decisión basada en lo que él considera en sus ideales, sus principios de la lucha social. Y bueno, púes él es el que toma las decisiones. Yo simplemente estoy haciendo mi trabajo y como hija, pues nada más quererlo, nada más”, contestó.

Este miércoles, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido, solicitada por Salgado Macedonio.

Previamente, el senador con licencia hizo pública su intención de separarse de su cargo a través de sus redes sociales, donde dijo de que dedicará la mayor parte de su tiempo a apoyar la revocación de mandato.

Nuestro país vive un momento crucial en su historia, al estar a 84 días de que se lleve a cabo el ejercicio para ratificar el mandato del Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), y es menester que quienes creemos y entendemos lo que es y significa la Cuarta Transformación trabajemos hombro con hombro para terminar de sentar las bases del cambio verdadero en nuestro país ¡Mi Patria Es Primero!”, concluyó.

Con información de El Universal