Yucatán se une al IMSS-Bienestar, anuncia López Obrador

AMLO Yucatan IMSS Bienestar

Redacción

Ciudad de México.- Debido al triunfo electoral de Joaquín Díaz Mena, quien fue abanderado de Morena, PT y PVEM a la gubernatura en Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que esta entidad se adhiere al modelo IMSS-Bienestar, por lo que actualmente 24 de las 32 entidades del país están bajo este mecanismo. 

“Son 23 estados y acaba de notificar, ¿cómo es que se dice? El virtual gobernador electo de que va a incorporarse, entonces van a ser 24”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional en compañía de Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Fue esta semana que el gobierno federal activó la entrega de tarjetas del Bienestar con recursos para el programa “La Clínica es Nuestra”, con el fin de rehabilitar, reacondicionar y equipar centros de salud de atención de primer nivel; la bolsa inicial es de cinco mil millones de pesos y prevé ayudar a 11 mil 947 nosocomios. 

Este jueves, por tercer día consecutivo, el mandatario se enlazó con gobernadores del país para dar arranque a la entrega de dichos recursos. 

Tras ello, el tabasqueño insistió que el propósito del IMSS-Bienestar es que todos los centros de salud y hospitales tengan los suficientes médicos generales, especialistas y medicamentos para atender a la población de manera gratuita. 

Basta recordar que ayer el IMSS Bienestar inició el proceso de credencialización para los usuarios del sistema; se busca llegar a 50 millones de mexicanos no inscritos en otros institutos de seguridad social. 

IMCM