Gobierno de Michoacán inicia pago de quincena y compensaciones a CNTE

Morelia.- El gobierno de Michoacán aseguró que este miércoles iniciaron con los pagos de la segunda quincena de enero a los profesores que cuentan con clave estatal, asimismo, el depósito del primer bono de las compensaciones.

“Al magisterio michoacano quiero informarle que estamos iniciando los pagos de la segunda quincena de enero y la Compensación Nacional Única 2019”, informó a través de Twitter el gobernador Silvano Aureoles.

 

Mientras que el secretario de Educación estatal, Alberto Frutis, informó que con esto se suma poco más de 325 millones de pesos en pagos, lo que refleja el compromiso de buscar na solución a las discreprancias que se tiene con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que continúan con el bloqueo de la vías férreas en Michoacán.

“Estamos esperando que los maestros depongan la actitud y se retires de las vías que es la condicionante para establecer la mesa (…) estamos generando condiciones de certeza para establecer esta mesa. De la segunda quincena son 230 millones de pesos y el bono de 95 millones de pesos”, explicó el funcionario.

 

Anteriormente, Aureoles Conejo, había reiterado que se realizaría una mesa de dialogo con los profesores sólo si se retiraban de las vías del tren, puyes llevan poco más de dos semanas impidiendo el paso de transportes con cargamentos.

Vah