Michoacán registra estabilización de contagios, asevera Aureoles

Ciudad de México.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, informó que a más de un mes de que empezó la reactivación económica en la entidad, ya comenzó la estabilización de casos de la Covid-19, por lo que aseguró, que ya hay un escenario de control.

En un videomensaje, reconoció que en la tercera semana de junio pasado, hubo un ligero repunte de fallecimientos, pero que durante la fase de la “nueva convivencia” se ha logrado mantener estable la cifra y hasta el momento la ocupación hospitalaria es de 41 por ciento, mientras que la cifra de terapia intensiva es de 18 por ciento.

Aureoles Conejo refirió que al término de la semana pasada se contabilizaron 832 contagios y 61 defunciones y enfatizó que de las pruebas que se realizan en el laboratorio estatal, tres de cada 10 resultan positivas a la nueva cepa del coronavirus Covid-19.

No obstante, el mandatario perredista llamó a no bajar la guardia, toda vez que subrayó, que estos datos pueden cambiar de un momento a otro, ya que la enfermedad es impredecible.

Por ello, exhortó a reforzar los protocolos principalmente en los municipios que tienen bandera amarilla, como Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan.

Nota recomendada: Durazo se ausenta por una semana de sus actividades en la SSPC

Respecto a las discrepancias que persisten entre datos estatales y los que recaba la Secretaría de Salud (Ssa), el gobernador comentó que le sorprende que la autoridad federal siga cayendo en contradicciones y apuntó que el reparto de culpas sobre el aumento de casos no va a distraer a su gestión para enfrentar la emergencia sanitaria.

IMCM