Berlín.- La compañía Microsoft detectó ataques informáticos contra empleados del Consejo Alemán de Relaciones Exteriores, los Institutos de Aspen en Europa y el Marshall Alemán Found. 

“Los ataques contra estas organizaciones, que estamos revelando con su permiso, apuntaron a 104 cuentas pertenecientes a empleados de organizaciones ubicadas en Bélgica, Francia, Alemania, Polonia, Rumania y Serbia”, indicó. 

Microsoft refirió que “continúa investigando las fuentes de estos ataques, pero confiamos en que muchos de ellos se originaron en un grupo llamado Strontium (una firma asociada al gobierno ruso). Los ataques ocurrieron entre septiembre y diciembre de 2018”. 

“Notificamos rápidamente a cada una de estas organizaciones cuando descubrimos que eran objetivos para que pudieran tomar medidas para proteger sus sistemas, y tomamos una variedad de medidas técnicas para proteger a los clientes de estos ataques”, consideró la compañía en un comunicado. 

Apuntó que, de acuerdo con las campañas contra instituciones similares basadas en Estados Unidos, “los atacantes en la mayoría de los casos crean URL maliciosas y direcciones de correo electrónico falsificadas que parecen legítimas. Estas campañas tienen como objetivo obtener acceso a las credenciales de los empleados”. 

“Los ataques que hemos visto recientemente, junto con otros que discutimos el año pasado, sugieren un esfuerzo continuo para apuntar a organizaciones democráticas. Validan las advertencias de los líderes europeos sobre el nivel de amenaza que deberíamos esperar ver en Europa este año”, dijo Microsoft. 

Señaló que pronto “millones de europeos acudirán a las urnas para votar en las elecciones al Parlamento Europeo, así como en varias elecciones nacionales clave. Creemos que es fundamental que las organizaciones que respaldan el proceso democrático tengan acceso a la protección de seguridad cibernética de vanguardia”. 

Por esa situación anunció además “la expansión de Microsoft AccountGuard a 12 nuevos mercados en toda Europa, brindando detección y notificación exhaustivas de amenazas a organizaciones elegibles sin costo adicional y ayuda personalizada para asegurar sus sistemas”. 

Ejemplificó que “todos vimos ataques de piratería y desinformación en las elecciones presidenciales francesas en 2017, y los líderes europeos han advertido recientemente que los ataques continuarán en toda Europa en 2019”. 

(Notimex)

TAGS EN ESTA NOTA: