Miden calidad del aire en el Metro Zócalo

Como parte de las estrategias para enfrentar la contingencia ambiental, el Metro y Secretaría del Medio Ambiente, se encuentran realizando pruebas de calidad del aire dentro de la estación subterránea Zócalo, de la Línea 2.

Lo anterior con la finalidad de comprobar la eficacia y funcionalidad de unos filtros de aire que la empresa Seyer, pretende instalar como parte de un programa piloto para buscar soluciones a la contaminación.

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, indicó que este programa piloto se está llevando a cabo con una empresa que tiene filtros de gran tamaño, que ayuda a detener partículas suspendidas de ozono para convertirlas nuevamente en oxigeno.

"Lo que estamos haciendo, de una manera gratuita para el Sistema, es haciendo pruebas de calidad del aire pero además vamos a probar los filtros que van a colocar como programa piloto", señaló.

Es por ello que durante estos días, en el vestíbulo de la estación Zócalo permanecen instalados los medidores del Metro y de la Secretaría, para que posteriormente se prueben los filtros y se evalúe su efectividad.

El funcionario, agregó que estas medidas se realizarán en la estación Insurgentes, para determinar la calidad del aire en túneles y andenes.

El Sistema de Transporte Colectivo registra hasta 100 mil usuarios adicionales a los 5.5 millones que se transportan usualmente en día hábil, lo que incrementa la saturación del servicio.