Miedo

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

 

¡Uy qué miedo! Dijo Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, ante las amenazas de la empresa de grúas ACME, que fueron a protestar a la CDMX porque según ellos no los dejaba trabajar. El edil presentó dos denuncias contra ellos, una por extorsión y otra por daño moral, luego de que señalaran que le dieron dinero en campaña para dejarlos operar en este municipio. Al hablar de su próxima visita a España, Pérez Cruz dijo que él pagará sus gastos de viaje y no cobrará el día que esté ausente, e incluso que si algún funcionario lo quiere acompañar, tendrá que pagar sus gastos con recursos propios.

Mientras la presidenta municipal de Naucalpan Patricia Durán Reveles asumía el cargo de titular del Consejo Intermunicipal de Seguridad en Toluca, acompañada de la secretaria de Seguridad estatal Maribel Cervantes y la comisaria de Naucalpan Leticia Romero Odriozola, en sesión de cabildo, el regidor panista Pedro Antonio Fontaine Rodríguez lamentó que a 100 días de gobierno, la comisaria no ha exhibido su certificado de Control y Confianza, ya que el que actualmente posee se expidió en Jalisco, aseguró, además de señalar que la funcionaria municipal evade la presentación del documento, bajo el argumento de que sólo se lo enseñará a la presidenta. El regidor Fontaine señaló que hasta ahorita está reprobada en su desempeño. Esta petición fue secundada por el regidor morenista Rodrigo Gómez Horta, quien se pronunció por la salida de la comisaria Leticia Romero Odriozola.

Luego de rendir su informe de “100 Días de Gobierno”, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli Ricardo Núñez Ayala, dijo que a quienes lo critican porque supuestamente no hay avances, que él se remite a los hechos y no a las palabras.

El Presidente Municipal de Coacalco Darwin Eslava, advirtió que en Coacalco se aplicará una política de cero tolerancia hacia los actos de corrupción y aseguró que cualquier policía que sea denunciado o sorprendido en algún acto indebido tras el regreso de las infracciones en este mes, será dado de baja.