Miembros de la alcaldía Benito Juárez usan sellos para extorsionar

Ciudad de México.- Un funcionario de la alcaldía Benito Juárez denunció de manera anónima, al El Financiero, que jefes de la Unidad Departamental (JUD) de Obras, Establecimiento de Bajo Impacto y Establecimiento de Alto Impacto, roban sellos de clausura de a demarcación para después utilizarlos para extorsionar a los propietarios de establecimiento.

“Lo que hacen los JUD es que, cuando se va el personal, sacan los sellos de la oficina. Se supone que ellos tienen una libreta donde tienen que apuntar el número de sellos que sacan, así como el número de cada sello, pero, por ejemplo, sacan 40 y sólo reportan 20 (…) Con estos sellos no registrados es con los que amedrentan y extorsionan a los propietarios de establecimientos mercantiles o de obras en proceso”, declaro el funcionario.

Denunció a Diego Vergara, que es el Jefe de Unidad Departamental, de ser él quien saca los sellos desde la administración pasada, señaló que han pedido hasta 80 mil pesos por obra extorsionada y las cantidades van de los cinco mil hasta los 80 mil en obras o establecimiento grandes.

Benito Juárez
Foto: Cuartoscuro

Es de resaltar que estas Unidades reciben entre 10 y 200  solicitudes para verificar obras, por lo que su negocio esta asegurado.

“les hemos pedido a los empresarios que ya sea a través del Consejo Ciudadano directamente, en reuniones que vamos a tener todos los meses, nos digan aquellos lugares donde hay extorsión vinculada a la corrupción por la clausura de algún negocio o de alguna obra; entonces, vamos a estar atentos y si quieren hacer pública la denuncia, le damos seguimiento tanto en Contraloría como en la Procuraduría”, declaró Claudia Sheinbaum, respeto al tema de las extorsiones en la alcaldía. 

ACS