Migrantes y Guardia Nacional se enfrentan en Chiapas

México.-En Chiapas, cientos de migrantes centroamericanos se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional, quienes intentan detener a los integrantes de la caravana migrante que entraron de manera irregular al país.

El cuerpo de seguridad bloqueó la carretera Tapachula-Ciudad Hidalgo, lo que dejó encapsulando a los migrantes, a los que autoridades mexicanas les negaron el libre tránsito y les pidieron que ingresaran de forma ordenada y regulada.  

Cargados con toletes, escudos y gas lacrimógeno, los elementos de la Guardia Nacional evitaron el paso de los extranjeros, estos les hicieron frente, sin embargo, muchos decidieron entregarse.

En tanto, otros fueron asegurados, algunos más optaron por sentarse en la banqueta a esperar a que el ambiente se calmara, mientras que otros participaron en los empujones y gritos.

Nota recomendada: Joven viola y transmite enfermedad a su primo; ya fue detenido

Entre los migrantes también se encontraron menores de edad, uno de ellos, se desvaneció en el sitio, sin que hasta el momento se sepa el porqué.

Al sitio arribaron autobuses en los que se trasladará a los extranjeros a la estación migratoria Siglo XXI, en donde se verificará su estancia en el país.

ACV