Miguel Ángel Yunes señala que la violencia no afecta a todo Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, mencionó en entrevista para el programa de ForoTV, Estrictamente Personal, que el aumento de la incidencia delictiva se ha reflejado sólo en ciertas zonas de Xalapa y Veracruz.

Yunes destacó que en lo que va del año, la Policía consiguió resolver los delitos de secuestros que la entidad ha reportado, al liberar a las víctimas gracias al aumento de las autoridades.

Al igual, afirmó que la violencia en varios puntos de Veracruz ha reducido en comparación con el año pasado, pues “el resto del estado se mantiene en buenas condiciones”.

TE PUEDE INTERESAR: De Wallace pide a Javier Corral evitar pretextos contra inseguridad

Sin embargo, en el último Informe Mensual de Secuestros de la asociación Alto al Secuestro señaló que en el mes de septiembre de 2017 Veracruz registró 25 privaciones de la libertad, mientras que en octubre pasado aumentó a 32.

En total se han reportado 343 secuestros en la entidad durante el gobierno de Yunes.

Hasta ahora, Veracruz está a la cabeza de los estados con mayor incidencia por este delito. Las únicas entidades que tienen cero incidencia en secuestros son Aguascalientes, Baja California, Colima, Guanajuato y Yucatán.