Miguel Herrera confirma que Jérémy Ménez no juega por mala actitud

CIUDAD DE MÉXICO.- En América hacen malabares para salir adelante en el torneo, pero a pesar de las bajas por ventas o lesiones, el técnico Miguel Herrera reveló que el francés Jérémy Ménez no juega por mala actitud.

 “No quiero un jugador de una semana, de un partido; quiero un jugador que se mate como sus compañeros en el entrenamiento, que levante la mano cuando lo necesiten sus compañeros, si no hace eso, podrá ser Maradona, Pelé o Messi, si no quiere, no lo usaré, y no estoy peleado con él”, expuso.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega indicó que su relación con el elemento europeo es buena, por lo que el no tomarlo en cuenta no es por ahí.

“Nos saludamos, pero al momento de los entrenamientos no tiene la intensidad que los compañeros le exigen, prefiero meter a un joven con cinco por ciento de su calidad pero que tiene 200 mil por ciento de su actitud; no pasa por un pleito, tengo muy buena relación, pero si no tiene la actitud que necesito, por más que tenga la calidad, no lo voy a usar”, apuntó.

Jérémy Ménez no juega por mala actitud

En cuanto a las ausencias por lesión, el ‘Piojo’ explicó que se deben al ajetreo y acusó a la planificación de la Liga MX, ya que a su juicio pudo agendar con más tino los descansos de los equipos que participaron en la Leagues Cup, pero acotó que no hay excusas y pese a los contratiempos pelean por los primeros lugares.

"El equipo está en segundo lugar y no hemos puesto ningún pretexto y con lo que tenga, mañana saldremos a ganar".

En cuanto la negativa de Diego Reyes a llegar a las Águilas y decidirse por Tigres, el estratega americanista descartó que exista molestia con el defensor, ya que al final eligió lo que consideró es mejor para él.

“Al final es una decisión de profesional, el corazón es para la familia, aquí a veces se deben tomar decisiones y dejar el corazón de lado, siempre trataré de buscar jugadores buenos, no lo pudimos tener y buscaremos a otro; le deseamos toda la suerte, pero al final de cuentas son decisiones, tampoco nos molesta, sólo decir que no hay nada contra Diego, que es profesional”, apuntó.

Respecto a la llegada del volante paraguayo Richard Sánchez, indicó que es un elemento de calidad y con el que buscará suplir la salida del colombiano Mateus Uribe.

“Es un volante con buen recorrido, buen manejo de balón, disparo de media distancia, profesional, me parece que tratar de cubrir la zona de Mateus, son similares, Mateus tiene mejor juego aéreo pero Richard, con cambios de frente, nos ayudará a la competencia interna y a completar a nuestro equipo”.

Notimex

JLR