Miguel Herrera relató los detalles de la charla que tuvo con Gerardo Martino

Ciudad de México.- El entrenador campeón del futbol mexicano conversó con el “Tata” Martino para ponerlo al tanto de cómo es la prensa, el futbol mexicano y la relación que tendrá con los dueños de equipos. 

El nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino, tuvo una entrevista con el entrenador del América, Miguel Herrera, quien aprovechó el tiempo para al indicarle cómo es la idiosincrasia del futbolista mexicano.

Al ser cuestionado sobre la charla que tuvieron, el entrenador americanista resaltó que se tocaron diversos temas del futbol, además de comprobar que el argentino es una persona muy capaz. "Se habló del futbolista mexicano, de las concentraciones, de las características de los jugadores tanto locales como los que militan en Europa y otros puntos muy parecidos. Tenía curiosidad por saber cómo llegar con mensajes claros y directos a ellos, pero en general tiene bastante experiencia", relató el conocido Piojo Herrera.

Miguel Herrera relató los detalles

Aunado a ello, el entrenador campeón del futbol mexicano, compartió algunos de los consejos que le proporcionó al entrenador argentino. "Tiene bagaje y podrá con eso. Deberá aguantar las convocatorias, necesitará un mínimo de 30 jugadores para ir armando una selección que se consagre, los juicios de opinión son exagerados. Vienen los Juegos Panamericanos, el Preolímpico y otros torneos, podrá ver el desarrollo de varios futbolistas con tal de hacer un equipo sólido".

Por último, Miguel Herrera se dio tiempo para reiterar que está contento en América y que en ningún momento pensó en tomar las riendas del tricolor. "La Federación Mexicana de Fútbol hizo todas las gestiones de manera respetuosa y decidió por Martino, es algo que está bien. Mi sueño es seguir en el América, soy el entrenador del equipo campeón, al que todos quieren vencer y deseo continuar aquí por varios años más", sentenció en una entrevista a la cadena EFE.

OBS