Miguel Herrera sigue a la espera de un delantero para las Águilas

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Herrera sigue a la espera de un centro delantero para el América y reveló que está cerca de cerrarse el nuevo fichaje, y confesó que además de Nicolás Castillo, sostienen negociaciones con más jugadores y la directiva se encuentra en el “estira y afloja”.

No solo es Nico, tenemos negociación con otros tres y los directivos están en la gestión, no tenemos prisa, estamos completos, sí queremos que vengan, pero no estamos desesperados”, afirmó Miguel Herrera en conferencia de prensa.

El delantero chileno es el objetivo de las Águilas, pero la negociación se ha complicado por las pretensiones económicas del Benfica, además de que deben cubrir las peticiones de Nico, entre ellas, que le aseguren un contrato a largo plazo y que será titular.

Este lunes, el cuadro portugués confirmó al técnico Bruno Lage para lo que resta del torneo, el timonel ratificado incluyó a Castillo en la convocatoria para el próximo duelo contra el Guimaraes, aunque no es una garantía de que cuente con el delantero andino.

Miguel Herrera sigue a la espera de un delantero

En cuanto al lugar que dejó vacante Diego Lainez, el ‘Piojo’ reconoció que no llegará nadie, porque el refuerzo será la recuperación del francés Jérémy Ménez, pero si hay otra salida, es posible que sí vayan por otro fichaje.

Jérémy ya está trabajando al parejo y en un par de semanas agarrará ritmo de juego, pero espero ya en dos fines de semana poderlo tener y ya estaremos pensando en él”, afirmó Herrera sobre el atacante galo, quien se perdió el Apertura 2018 por una lesión en la rodilla provocada por el mal estado de la cancha del estadio Azteca.

Sobre la evolución de los lesionados, los colombianos Mateus Uribe y Roger Martínez, explicó que es positiva y que espera que les den “luz verde” para tomarlos en cuenta.

América desea la Copa MX

La Copa MX es un pendiente que tiene Miguel Herrera al frente del América, por lo que dejó en claro que la enfrentarán con la consigna de ir por el título a partir de su primer partido.

Este martes visitarán a Necaxa, “fracasamos en Copa MX y tuvimos éxito en la Liga, porque es de mayor importancia, pero sabemos que la Copa es la única que nos falta en la vitrina, esta nueva versión de la Copa".

JLR