Miguel Layún está en México y aseguró que tuvo un buen papel en Europa

Monterrey.- El lateral izquierdo aterrizó en suelo mexicano y aseguró que era el tiempo de volver al futbol nacional.

En las primeras horas de este sábado llegó Miguel Layún proveniente de Europa. A su arribo al aeropuerto capitalino fue interceptado por la prensa que lo estaba esperando. Frente a las cámaras, el veracruzano mencionó que no le fue difícil volver a la Liga MX, ya que era algo que estaba en la agenda.

“Bueno, una decisión que hace ya hace unos meses estaba analizando, yo analizaba que era un buen momento para volver, tenía la ilusión de volver a México en una capacidad óptima para competir, para seguir haciendo lo que más me gusta en un buen nivel y no venir al final de mi carrera”, relató.

También comentó que volver a México no es un retroceso, al contrario, lo vio como el momento adecuado debido a que por su edad y cuestiones familiares, era la hora de despedirse del futbol europeo. “Considerando esos factores más el factor familiar fue que decidimos comenzar a analizar las propuestas que podíamos recibir y estoy más que feliz de estar de vuelta”.

Por otro lado, el lateral izquierdo subrayó que su paso por el futbol europeo lo considera como excelente, ya que jugó todos los torneos importantes que hay allá y tuvo la dicha de poder anotar goles en cada uno de ellos. “Me vengo feliz, es un momento muy distinto al que viví en mi paso por Atalanta, pude jugar las competiciones más prestigiosas a nivel internacional, jugué la Champions League, marqué en la Champions League, jugué la Europa League, competí en tres de las mejores ligas del mundo que son la Premier League, la Serie A y La Liga, en la única que no pude marcar fue la Serie A y fue una trayectoria que me deja satisfecho”, dijo.

Miguel Layún está en México

Antes de abandonar el AICM, el exjugador del Villarreal opinó sobre lo que le dará a Monterrey en el presente torneo. “Cada reto es distinto, cada reto es complicado, para mí es uno muy bonito porque llego con una experiencia personal, me considero en un momento óptimo para luchar y aportarle lo mejor que pueda al equipo, la primera exigencia es conmigo mismo, de trabar día a día y demostrarme que quiero seguir peleando títulos, después, el reto que se plantea la directiva es la exigencia máxima, de buscar los campeonatos, ojalá podamos darle esa alegría a nuestra afición”, finalizó.

OBS