Mikel denuncia que sólo hay 20 empresas que reparan baches en la CDMX

Mikel Arriola, candidato a jefe de Gobierno, encabezó una rodada con motociclistas de agrupaciones ciudadanas, y se comprometió a combatir el robo de este vehículo, que en un año ha incrementado al 55 por ciento.

Tras finalizar el recorrido, el candidato del PRI se pronunció en contra del deterioro en la movilidad de la Ciudad de México y acusó a una secretaria del ramo de la repartición de cuotas mediante concesiones del servicio público.

"Es una secretaría que se dedica solamente a administrar clientelismo en el tema de microbuses y transporte concesionado", afirmó.

Añadió que el tema del bacheo en la Ciudad de México también está vinculado con la corrupción, Arriola argumentó que sólo se autoriza a las empresas para esas obras que define la autoridad y que son pocas.

El candidato a jefe de Gobierno  consideró que el problema de los baches es un asunto que debe resolverse en menos de 24 horas y de no solucionarse deberá haber una penalización, por lo que sugirió la implementación de un sistema de muchas empresas, en donde se pueda reportar la imperfección en el pavimento.

Esas compañías, precisó, tendrán un contrato por colonia y delegación, puesto que actualmente no existen empresas suficientes para atender el tema del bacheo en todos los puntos de la ciudad.

Expuso que hoy sólo existen 20 empresas para tapar todos los baches de la capital del país. En reparar un bache se tardan alrededor de 2 meses y medio, acusó.

Por otra parte, el candidato del PRI aseguró, que de ganar los próximos comicios, pavimentaría todas las zonas de la Ciudad de México.

Otra de sus promesas fue la eliminación de las fotomultas, ya que, señaló, son ineficaces para resolver el problema de accidentes.

Además, añadió que “existen miles de casos en donde esos automotores con fotomultas no circularon el día que les fue aplicada”.

“46 por ciento de la sanción lo gana la empresa del radar, eso sucedió entre 2005 y 2017, y en último año se recaudaron alrededor de 700 millones de pesos, de los cuales 46 por ciento fue para la empresa”, apuntó.

Por último, se comprometió a que las empresas devuelvan el dinero, así como a combatir el robo de vehículos que aumentó en un año 30 por ciento.