Mikel promete más becas a universitarios
Ciudad de México.– El abanderado del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, aseguró que de ganar las próximas elecciones, concederá las 750 hectáreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez a la UNAM.
Lo anterior, con el objetivo de que la Máxima Casa de Estudios amplíe su campus y áreas de investigación para generar mayor oferta educativa. También prometió incrementar becas para escuelas privadas a jóvenes que no obtengan un lugar en instituciones públicas.
#BuenLunes a todos, espero tengan una excelente semana. Hoy estaré recargando energía con jóvenes de la @UVMMEXICO, Campus #Coyoacán. ¡Nos vemos más tarde por allá! pic.twitter.com/URyQXePQHH
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) 7 de mayo de 2018
Durante una reunión que sostuvo con estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Tlalpan, Mikel Arriola presentó sus propuestas de movilidad, seguridad, empleo y educación; sobre este último rubro, dijo que buscará apoyar a los estudiantes que no alcanzan cupo en la UNAM u otras instituciones públicas con becas.
Explicó que su visión de gobierno contempla las 750 hectáreas del actual Aeropuerto que dejarán de usarse próximamente para la creación de un “hub tecnológico” de la Universidad Nacional Autónoma de México en donde el sector privado pueda invertir en investigación y los jóvenes trabajen en nuevas tecnologías.
Arriola aseguró que combatirá las tasas de deserción escolar a nivel medio superior, además de apoyarlos para ingresar a la universidad y que la concluyan con éxito.
Señaló que de ganar las elecciones invertirá 1000 millones de pesos para apoyar a micro y pequeñas empresas, lo cual permitiría generar alrededor de 1 millón de nuevos empleos para jóvenes recién egresados.
Propuso instar un millón de videocámaras con reconocimiento facial, para frenar el tema de violencia por inseguridad y narcotráfio que vive la capital del país y que se incrementó desde hace 20 años.
También dejó en claro que no sólo eliminará las fotomultas, sino que buscará recuperar el dinero que cobró la “abusiva empresa” privada a la que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera le otorgó la concesión.
Aseguró que en las últimas encuestas ocupa el segundo lugar dentro de las preferencia del electorado, arriba de su más cercana contendiente Alejandra Barrales, y sólo 10 puntos debajo de Claudia Sheinbaum.
Exhortó a los jóvenes estudiantes que ejercerán su voto por primera vez a reflexionarlo, no sólo para elegir al gobernante de la capital, sino también para la Presidencia, “chequen los currículums”, advirtió.
DRA