Miles de mujeres dicen no a Brett Kavanaugh en Washington

Washington.- En las afueras del Tribunal Supremo de Estados Unidos miles de mujeres protestaron en contra de Brett Kavanaugh, nominado por Donald Trump como titular de esta corte y que ha sido acusado de abusos sexuales. 

Las inconformes marcharon por las calles del centro de Washington, horas antes de que el Senado emita su fallo sobre la confirmación o no de Kavanaugh en el cargo. 

La multitud femenina fue convocada por la organización Marcha de las Mujeres y elevó la voz lanzando consignas en contra del nominado de Trump, además de gritos de apoyo a las víctimas del señalado. 

"Nosotras creemos a Anita Hill. Nosotras creemos a Christine Ford", mencionaban las damas cuando pasaron junto al Capitolio. 

Mil académicos contra Kavanaugh  

Más de un millar de académicos en Estados Unidos dudaron que el nominado para la Corte Suprema de Justicia, Brett Kavanaugh, posea “el temperamento judicial” requerido para formar parte del máximo tribunal del país. 

Firmada por más de mil académicos de algunas de las más prestigiosas escuelas de leyes de Estados Unidos, la carta fue publicada este jueves en el diario The New York Times y entregada al Senado, que votará sobre la nominación de Kavanaugh el viernes. 

“En las audiencias del Senado del 27 de septiembre, el juez Brett Kavanaugh mostró una falta de temperamento judicial que lo descalificaría para cualquier tribunal, y ciertamente para ascender a la corte más alta de este país”, aseguraron los profesionales. 

Los firmantes no cuestionan los alegatos de que Kavanaugh hubiera podido cometer ataques sexuales en su adolescencia o juventud, ni sus hábitos con el alcohol, sino la reacción inadecuada, a su juicio, que mostró ante el Senado. 

Indicaron que Kavanaugh exhibió desdén por una investigación necesaria a la luz de los hechos, y que en vez de mostrarse abierto a la pesquisa reveló agresividad. Asimismo, se refirió al proceso como “un golpe político calculado y orquestado”. 

“Tenemos diferentes puntos de vista sobre las otras calificaciones del juez Kavanaugh. Pero estamos unidos, como profesores de derecho y académicos de instituciones judiciales, en creer que él no mostró la imparcialidad y el temperamento judicial necesario” para la Suprema Corte, señalaron.