Miles protestan en Madrid contra Pedro Sánchez por gestión de la pandemia

MADRID.- Alrededor de tres mil personas se manifestaron este sábado en Madrid, convocados por la plataforma "Pedro Sánchez dimisión", por lo que consideran una "nefasta gestión" del Gobierno español  en la crisis por la pandemia de coronavirus.

La delegación del Gobierno informó de que la manifestación congregó en los momentos de mayor afluencia a más de tres mil  personas, que acabaron la marcha en la céntrica la Plaza de Colón.

En la protesta, los manifestantes usaron mascarillas y portaron banderas de España, así como algunas preconstitucionales al grito de "¡Gobierno dimisión!" o "¡libertad, libertad!", al tiempo que se exhibieron pancartas denunciando "la nefasta gestión" de la crisis.

También profirieron insultos contra algunos miembros del Gobierno, se mostraron pancartas con lemas como "no son gobierno, son mercenarios" o "son asesinos" y se criticó la gestión sobre la crisis catalana por el desafío independentista.

Al poco tiempo de comenzar la protesta, un grupo de manifestantes forcejeó con  agentes de la Policía, lo que motivó la detención de un hombre de 58 años por "resistencia y desobediencia" a la autoridad, según fuentes policiales.

Posteriormente, los efectivos policiales recibieron insultos e identificaron a varios asistentes.

DVC