Militares protegerán selva de Campeche

México.- Desde el municipio de Champotón, Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se desplegará un operativo militar para proteger la selva de la región pues “es patrimonio de nosotros y de las nuevas generaciones"

Durante la entrega de apoyos a beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar, el Ejecutivo federal aseveró que en su gobierno “ya se acabó la explotación y vigilará " que no se siga saqueando la selva de Campeche".

También pidió a los pescadores evitar la explotación ilegal, porque "hay que cuidar al medio ambiente, sino ya ni el camaroncito va a haber y eso no es justo, que no se vaya a pescar ni siquiera una sardina".

“Tomen su Champotón”
 

El presidente puntualizó que la fórmula del gobierno para impulsar el desarrollo, es no permitir la corrupción, por lo que advirtió a los corruptos, "tomen su Champotón", como cuando se venció aquí a los conquistadores españoles durante la llamada "mala pelea".

Subrayó que se cumplirá con lo ofrecido, no sólo en la pasada campaña electoral, "porque fueron tres campañas y siempre estuvimos hablando del cambio verdadero; como somos un poco tercos, perseverantes, se logró, la tercera fue la vencida y vamos a cumplir".

Por su parte el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, aseveró que en la entidad a su cargo se labora en equipo con el gobierno de la República en beneficio de los campechanos: "El respeto y el trabajo caracterizan a esta entidad".

Al dar la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador a esta localidad del sureste mexicano, señaló que quien critique sin proponer y esté en contra de todo y a favor de nada, no quiere el desarrollo del pueblo, por eso en Campeche se trabaja en equipo.

Regalan marimba grabada a López Obrador 

Entre los múltiples regalos que recibe el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante sus giras y actos en las entidades federativas, que van desde figuras talladas, comida, y plantas, este día le obsequiaron una marimba con su nombre.

Roberto Gaspar, originario de este municipio, le entregó una marimba de tres octavas que en el frente tiene escrito el nombre del primer mandatario.

El instrumento musical, tradicional de esta región del país, tiene un costo comercial de siete mil pesos, dijo su constructor, quien se lo entregó al Presidente a su llegada al acto de entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar.

RVA