Militares reiteran lealtad a Maduro; Guaidó los llama a 'escuchar' 

Caracas.- Mientras que las Fuerzas Armadas de Venezuela reiteraron este martes su lealtad hacia el presidente Nicolás Maduro; el opositor Juan Guaidó los exhortó  a “servir a la Patria” y permitan el ingreso de la ayuda humanitaria al país el próximo 23 de febrero (23F). 

A través de un mensaje en la televisión estatal, los militares rechazaron las afirmaciones del mandatario estadounidense Donald Trump. 

“Aquí en Venezuela tenemos una Constitución que la ignoran, no la conocen. Es la teoría de la participación de fuerzas diversas, mientras que nosotros fomentamos la paz, Trump está obsesionado con Venezuela”, afirmó el ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino. 

“Trump quiere llegar con esa ayuda humanitaria a controlar el poder, pero el presidente estadounidnese no puede dar órdenes a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana)”, refirió. 

“Nosotros vamos a vencer, vamos a resistir, defenderemos la Patria de todas las amenazas impuestas por Estados Unidos y por el presidente de Colombia Iván Duque”, agregó. 

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional y juramentado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, lanzó la campaña “Soldado escucha”. 

“Vamos a mandarle un mensaje a cada jefe militar responsable de las zonas del país por donde va a entrar la #AyudaHumanitaria Es un llamado a la reflexión que haremos de manera pacífica, con la convicción de que juntos logremos el cese de la usurpación. #SoldadoEscucha”, enfatizó Guaidó en su cuenta de la red Twitter. 

“Vamos a pedirles que se pongan del lado de la Constitución, dejen entrar la ayuda y nos acompañen a lograr la libertad”, llamó en otro tuit. 

En la campaña “soldado escucha”, Guaidó envió el primer mensaje al almirante Eladio José G. Jiménez Rattia, el cual va acompañado de la fotografía del militar de alto rango y las leyendas “El 23F debe elegir entre servir a Maduro o servir a la Patria. 

Seguido del llamado “Permita la entrada de la ayudad humanitaria”. 

(Notimex)