Militares son atacados por enjambre de abejas en Sinaloa

SINALOA.- Elementos del 89 Batallón de Infantería en Sinaloa fueron atacados por un enjambre de abejas, cuando realizaban labores de seguridad en del municipio de Ahome.

Los militares habían sido desplazados a la comunidad de Tabelojeca, en la parte alta del municipio, en busca de supuestos restos de un avión que fueron detectados a través de un dron.

No obstante, cuando descendían de un cerro para retornar a su cuartel, en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, fueron víctimas del ataque de estos insectos.

Cuerpos de Protección Civil y de la Cruz Roja de la ciudad de los Mochis fueron notificados que 15 elementos militares requerían ayuda, por lo que se dirigieron al lugar.

Nota recomendada: Asesinan a 7 hombres y abandonan sus cuerpos en carretera de Jerécuaro

A pesar de los esfuerzos, los cuerpos de auxilio no lograron llegar hasta el sitio exacto donde se encontraban los elementos debido a las condiciones del terreno en el que se encontraban, por lo que tuvieron que esperar en las faldas del cerro hasta que los afectados descendieron por sus propios medios.

Una vez a salvo, de inmediato les brindaron atención médica, ya que además de las picaduras presentaban estragos por las condiciones climáticas.

DVC