Millennials recibirán sólo el 30% de su salario al jubilarse

Pese a que ocho de cada diez millennials prevén pensionarse antes de los 65 años de edad, no toman en cuenta el aumento en la expectativa de vida y que por ello tendrán que trabajar más tiempo y ahorrar más para sufragar los gastos de su vejez.

Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), asegura que: "Tener un porcentaje tan alto de personas que desean jubilarse antes de los 65 años es una ilusión, dado que la mayor parte de esta generación vivirá muchos años más después de cumplir 65 y por tanto tendrá que ahorrar mucho más si quiere jubilarse a esa edad”,

Según la encuesta ¿Qué piensan los millennials mexicanos del ahorro para el retiro?, elaborada por la Consar, 83 por ciento de los encuestados considera importante jubilarse y obtener una pensión. Además, 35 por ciento espera pensionarse antes de los 60 años y 51 por ciento entre los 60 y 65 años.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que en 2010 la esperanza de vida fue de 77 años para las mujeres y 71 años para los hombres; en 2015 la esperanza de vida se ubicó en casi 78 años para las mujeres y 72 años para los hombres.

Con información de El Financiero