Milpita
Al que le ha llovido en su milpita en estas últimas semanas es al alcalde de Ecatepec Indalecio Ríos, quien primero fue denunciado por actos de corrupción, en los que supuestamente habría estado involucrado su hermano, el 4 de junio vio cómo la mayoría de la gente votó por MORENA y no por el PRI, su partido. Ahora, el alcalde tuvo que pagar más de un millón de pesos a una exempleada que demandó despido injustificado en el año 2008 al gobierno municipal, motivo por el cual el Tribunal de Conciliación y Arbitraje Solicitó al Congreso local inhabilitar al edil de Ecatepec ante el supuesto desacato por no liquidar a la exempleada, por lo cual Indalecio Ríos tuvo que apoquinar un millón 110 mil pesos.
El Gobierno de Naucalpan continúa atendiendo a las familias afectadas por las lluvias en las colonias Pastores, Rivera de Echegaray, El Conde y Alce Blanco Río luego del desbordamiento del Río Hondo y para evitar que se vuelvan a presentar inundaciones, indicó que buscará la aportación del Fideicomiso 1928. Esto, en reunión entre el Organismo de Agua Potable, (OAPAS), la CONAGUA), la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como con vecinos de comunidades afectadas, que todavía no dan crédito a lo que ocurrió. Los acuerdos fueron buscar soluciones técnicas para evitar el desbordamiento del río, por lo que se elaborará un proyecto para gestionar recursos del Fideicomiso 1928, destinado para Apoyar el Proyecto de Saneamiento del Valle de México.
El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura del Estado de México, convivió con los trabajadores del área de seguridad del Poder Legislativo, y les entregó ropa apta para desempeñar su labor y les agradeció por su responsabilidad, profesionalismo y respeto para garantizar la tranquilidad de los trabaja- dores y visitantes de la Cámara de Diputados y de sus dependencias.
En Cuautitlán Izcalli casi linchan a un joven por “sospechoso” de delincuencia, en el pueblo de San Lorenzo, en donde tras una riña entre grupos rivales, el delegado de nombre Alejandro Acuña, incitó a los pobladores a acudir a golpear al presunto delincuente, quien sólo observaba el pleito, mientras lo verdaderamente involucrados huyeron. El joven agredido, presentará demanda por intento de homicidio en contra de los instigadores y los golpeadores. La oportuna intervención de la policía municipal impidió que se cometiera un crimen, cómo ya ha ocurrido en lugares como Tláhuac en la Ciudad de México.

