Misterioso monolito es descubierto ahora en Nuevo México
ESTADOS UNIDOS.- Este lunes un nuevo monolito fue descubierto en Albuquerque, Nuevo México, cerca de Pan American Parkway y Montano, detrás de una tienda REI local, luego de que aparecieran otras instalaciones metálicas en diferentes estados y países.
El alcalde de Albuquerque, Tim Keller insistió en que la gente de la ciudad todavía quería creer que algo extraterrestre estaba sucediendo, a pesar de que un colectivo de artistas se atribuyó el mérito del misterio del monolito la semana pasada.
"Queremos creer", tuiteó el lunes, junto con una foto de la estructura. "¡#Monolith ha sido visto en ABQ! ¿Qué crees que significa? #Abqmonolith #OneAlbuquerque".
Hasta el momento, las misteriosas estructuras metálicas plateadas han aparecido en Utah, California, Texas y varios otros lugares del mundo.
Pero un grupo de especialistas en acrobacias con sede en Santa Fe asumió la responsabilidad y está vendiendo el monolito "auténtico alienígena" de 10 pies de altura por 45 mil dólares en su sitio web, al que llaman "monolitos como servicio".
Las obras se enumeran como de 10 pies de altura e incluyen entrega e instalación.
El grupo primero publicó fotos de los monolitos, uno del sitio de Utah y el otro aparentemente en tránsito en una plataforma rodante cerca de un almacén.
Los especialistas publicaron una tercera foto del monolito de California en su sitio web, Cuando sus seguidores en Instagram le preguntaron "¿eras tú?", La cuenta respondió "si por ti te refieres a nosotros, sí".
We want to believe. #Monolith has been spotted in ABQ! What do you think it means?#abqmonolith #OneAlbuquerque pic.twitter.com/axRV31JXus
— Mayor Tim Keller (@MayorKeller) December 7, 2020
El fundador, Matty Mo, fue entrevistado por Mashable, sin embargo, no dio una respuesta directa y señaló que "no pudo decir mucho debido a la legalidad de la instalación original".
El frenesí de los monolitos comenzó el 18 de noviembre, después de que los oficiales de recursos de vida silvestre tropezaran con un monolito de metal de 12 pies de altura en el medio del desierto de Utah.
El extraño encuentro ocurrió cuando un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Utah estaba ayudando a los oficiales de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah, cuando se encontraron con el monolito de metal gigante en medio de la tierra yerma.
La extraña estructura de acero desapareció misteriosamente el 27 de noviembre, solo nueve días después de que fue avistada por primera vez. Desde entonces, se han detectado otros tres monolitos de acero en todo el mundo en Rumania, California, Pensilvania, Texas y, más recientemente, en Albuquerque.
DVC

