Mixtecos se manifiestan con música en casa de transición

Un grupo de personas provenientes Oaxaca se manifestó este jueves a las afueras de la casa de transición, en representación de 19 pueblos de la Mixteca Alta.

Entre las peticiones de este grupo de pobladores oaxaqueños destaca la de otorgar más recursos para la Mixteca Alta, ya que históricamente, dijeron, se destinan a las zonas turísticas de la costa.

Además pidieron que se respete la designación de la autoridad local de San Juan Yucuita, nombrado por la comunidad, ya que es un pueblo que se rige por usos y costumbres.

López Obrador salió de su oficina, ubicada en el número 216 de la calle de Chihuahua, para saludar a los manifestantes, quienes, con música, le ofrecieron un arreglo floral y un sombrero, que utilizó por algunos minutos antes de retirarse.

Entre el entusiasmo de la gente el presidente electo llegó a la calle y saludó a estos pobladores oaxaqueños, que intensificaron el sonido de la música. En tanto, simpatizantes que se encontraban en este lugar se arremolinaron en torno a López Obrador con el objetivo de saludarlo.

Tras escuchar por algunos minutos la música, sostener el arreglo floral y utilizar el sombrero, el tabasqueño regresó a su vehículo flanqueado por algunas personas que formaban un círculo en torno a él para facilitarle la llegada al automóvil.