Mohamed Salah y Liverpool dejan escapar a 'La Loba'

LIVERPOOL – Si La Roma realizó un auténtico milagro para eliminar al Barcelona en los cuartos de final, ahora necesita encomendarse a los mismos santos para reaccionar y revertir un contundente 5-2 a favor del Liverpool en la ida de las semifinales de la Champions League.

Reza el refrán que “para que la cuña apriete debe ser del mismo palo”, adagio que se volvió realidad con la extraordinaria actuación de Mohamed Salah, el egipcio logró un par de goles y puso dos asistencias para darle rumbo definitivo a la serie.

El egipcio puso al frente a los Reds apenas al 35’, a través de un disparo desde los linderos del área que incrustó en el ángulo superior izquierdo. Diez minutos más tarde repitió la dosis y picó el esférico ante la salida del arquero Alisson Becker. Después mostró sus dotes de pasador para poner centros medidos y que Sadio Mané al 56’ y Roberto Firmino al 61’concretaran.

El propio Firmino logró aumentar la distancia de cabeza, al 68’; parecía que todo estaba escrito, pero Edin Dzeko logró dar oxígeno al 81’ y Diego Perotti al 85’, de penalti, le brindan ese halo de esperanza para la vuelta en el Olímpico de Roma que será un hervidero para repetir la hazaña conseguida ante los culés.