Molestos

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx 

Muy molestos se salieron los alcaldes encabezados por el alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, de una reunión en la que supuestamente serían recibidos por funcionarios federales que no llegaron, lo que hizo que perdieran el voto de confianza que les habían dado, aseguró el edil, quien criticó la falta de seriedad de los funcionarios federales, lo cual en su opinión es un tema delicado, “que habla de lo que está pasando en la vida política del país”. Además, Vargas del Villar comentó que no se están pidiendo recursos que no se tenían, sino que se busca se regresen y con ello atender las necesidades de la ciudadanía en materia de infraestructura, servicios y seguridad, que es el principal reclamo.

El alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz, informó en conferencia de prensa, que su gobierno se ha sumado a la labor de la Fundación Teletón, que ha mejorado la calidad de vida y la inclusión social de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, por lo que el Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó la condonación del impuesto predial a los inmuebles de la fundación ubicados en la demarcación. El morenista pidió a la gente ser generosa y desprendida a la hora de hacer donativos, porque así es como se ha construido un sistema de rehabilitación infantil exitoso.

 

La Comisión de Agua del Estado de México entregó al presidente de Cuautitlán Izcalli Ricardo Núñez Ayala y al organismo OPERAGUA, las obras del Colector Sur Presa Lago de Guadalupe y el Colector Chalma realizadas en este municipio por el gobierno del Estado de México, que concluyó de manera formal los trabajos en el municipio. El edil Ricardo Núñez Ayala, destacó el trabajo institucional y responsable de ambos gobiernos, porque “en estos tiempos de transformación, resulta indispensable la cooperación de los tres niveles de gobierno en beneficio de la ciudadanía, más aún, cuando se trata de obras de infraestructura hidráulica”, indicó. Y sí, Cuautitlán Izcalli ha padecido desde hace décadas tremendas inundaciones.