Mon Franko, la nueva cara de la “balada electrónica”

Texto y foto: Óscar Reyes

@18versatil

Con una propuesta denomi­nada “balada electrónica”, Mon Franko quiere conquis­tar el mundo de la música y aunque suene raro, la cantante considera que se trata de combinar canciones de balada con el electropop.

Actualmente presenta “Sin ti”, un tema lleno de melancolía, pero con un beat que hará bailar a quien lo escuche. La artista destaca que este nuevo estilo nació gracias a la expe­riencia que ha adquirido al trabajar, durante cinco años, con diversos Djs.

“Esta canción habla de dos perso­nas que se quieren, pero no pueden estar juntas; se trata de una vivencia personal y creo que todos hemos es­tado en ese punto. Es una canción con la que la gente se identificará y eso me da muchísimo gusto porque escribo con la finalidad de conectar con el público para que se identifi­que y encuentre un escape en mis canciones”, afirmó en entrevista con Diario de México.

Detalló que escribió el tema junto a Denisse Guerrero, vocalista de Bela­nova, y ambas tuvieron una conexión inmediata debido a que comparten situaciones similares como las rela­ciones de pareja y el amor.

 

Una publicación compartida por Mon Franko (@monfranko) el

Lista para los retos

A finales del año pasado presentó “Solo quisiera”, el cual junto a “Sin ti” formarán parte de su primera producción.

“Es un EP; son seis canciones de las cuales cuatro las compuse con Edgar Huerta y Denisse Guerrero. Una la compuse con Marcela De La Garza, quien es una persona a la que admiro mucho y me encantó el re­sultado, porque ella es muy espontá­nea para las letras y muy natural que era lo justo lo que buscaba. La últi­ma canción la escribí solita, mientras que la producción la hizo Andrés Chano Guardado”, destacó.

En cuanto al video, la originaria de Guadalajara platicó que narran los momentos felices y recuerdos que vi­vió dentro de una relación. La direc­ción estuvo a cargo de José Ramón Treviño y cuenta con el paisaje natu­ral de La Marquesa.

“Tengo planeado lanzar el disco en septiembre u octubre; espero que para esas fechas ya lo pueda tener, porque me encantaría que lo escu­charan. Además, que para mí uno de mis objetivos a corto plazo es ver rea­lizado mi primer material como so­lista y verlo en físico, muero por ese día”, finalizó la artista.