Monarcas derrota a León y accede a las semifinales

Guanajuato.- La Fiera se despidió del torneo Apertura con una derrota en casa.

En la vuelta de los cuartos de final entre León y Monarcas, la escuadra purépecha se impuso por 1-2 en calidad de visitante y con ello aseguró su presencia en las semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX.

Ambas escuadras venían de protagonizar un emocionante juego en la cancha del Morelos, por lo que la vuelta que se jugó en el Nou Camp, tenía todo lo necesario para volver a vibrar 90 minutos más.

La primera anotación que se registró en el partido correspondió a León por conducto de Ismael Sosa, quien al 52', apareció por la banda derecha con un remate al primer palo para poner el electrónico 1-0 a favor. 

Por su parte Monarcas adelantó líneas para empatar el partido lo más pronto posible, y finalmente la consiguieron al 67' gracias al cabezazo de Miguel Sansores que envió al primer palo la pelota para vencer a Cota. 

Tras el gol marcado los purépechas aprovecharon el envión anímico para vacunar nuevamente a los panzas verdes. Esta vez el encargado de anotar y dar el triunfo fue Edison Flores cuando el reloj marcó el 72'.

Con el triunfo obtenido en calidad de visitante, Monarcas doblegó por marcador global de 5-4 a una Fiera que vendió cara su eliminación del Apertura 2019.