Morelia.- La monarquía sacó una buena ventaja de su feudo y ahora viajará al Azteca con amplias posibilidades de acceder a la final del Apertura.

El equipo Monarcas jugó uno de sus mejores partidos del presente torneo en el Estadio Morelos para derrotar al América por marcador de 2-0 en la ida de las semifinales del Apertura 2019. 

Desde que empezó a rodar la pelota, los purépechas se volcaron sobre las Águilas que venían con los ánimos por los aires luego de derrotar a Tigres en el Volcán.

Fue tanta la disputa por el balón que al 12' Sebastián Vargas de Monarcas ya estaba pintado de amarillo y Guillermo Ochoa ya había salvado a su escuadra de estar abajo en el marcador. 

La primera anotación de los purépechas llegó al 15' por conducto de Fernando Aristigueta, quien cerró una asistencia de Mendoza por la banda derecha y mandó el balón al fondo de la red, que por más que se aventó Ochoa, no pudo detenerlo.

Una vez que América se vio abajo en el eléctrico buscó adueñarse de la pelota a costa de cualquier precio, pero no contó que al 35' su lateral izquierdo Eduardo Sánchez sería expulsado y se quedarían con desventaja en la cancha para el resto de la primera mitad.

Cuamdo se reanudó la segunda parte América jugó con más dinamismo en la cancha y eso lo  aprovechó la monarquía para vacunar de nueva cuenta a los de Coapa cuando el reloj marcó el 51' por obra de Aldo Rocha, quien culminó de buena forma una descolgada que realizaron tras un tiro de esquina a favor de América.

Con un 0-2 en contra Miguel Herrera sacó a Henry y metió a Roger Martínez para acortar el marcador, pero su ingreso no tuvo el efecto esperado y América no pudo mojar en territorio ajeno.

Los últimos minutos del partido fueron de altibajos, Monarcas sufrió una expulsión y quedó en igualdad numérica con América. Por su parte las Águilas estaban muy precavidas, ya que sabían que si recibían un tanto más, regresarían a la CDMX con una losa difícil de levantar.

La serie entre ambos equipos se resolverá el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca, donde América deberá de remontar el marcador de 0-2 para poder acceder a la gran final y por su parte Morelia intentará cuidar la ventaja para pelear por el título del Apertura 2019.

TAGS EN ESTA NOTA: