Monreal "se lava las manos", desconocía obra del helipuerto

Por Patricia Guillén

La delegación Cuauhtémoc desconocía la construcción del helipuerto en avenida Nuevo León 238 en la colonia Hipódromo, y tampoco tiene nombres de los dueños o responsables de las obras, respondió el delegado Ricardo Monreal Ávila a diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) que solicitaron información sobre los trabajos que se ejecutaban de manera ilegal.

“No autorizamos permisos, ni nada. Y el Registro Público de la Propiedad y de Comercio puede decir quién es el propietario, yo no lo sé, tendrían que investigarlo”, indicó Monreal Ávila.

El funcionario insistió en que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) es la responsable del uso de suelo, aunque dicha dependencia ya había revirado que es la demarcación quien determina si se construye o no.

La delegación Cuauhtémoc indicó a Diario de México que ya fue entregado a la ALDF un oficio de los únicos datos con los que cuentan acerca del helipuerto, el cual refiere que las secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), a través de la Dirección de Aeronáutica Civil, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dieron el “visto bueno”.

La Seduvi aseguró que la SCT dio el aval para la construcción y que  no violan el uso de suelo.

Por su parte, el perredista Raúl Flores también ha pedido a la delegación Cuauhtémoc proceda a la demolición de la obra, ya que según el edificio evade responsabilidades de protección civil.

“Cuauhtémoc tiene un manual de procedimientos en el que precisa cuáles son los diversos casos en los que las autoridades delegacionales están facultadas para demoler", dijo Raúl Flores.