compartir en:

Muy lamentable que el 30 por ciento de los monumentos históricos y edificios culturales en Edomex hayan sido dañados, porque restaurarlos saldrá en una fortuna.

Lo que sí debe hacer el gobierno de Alfredo del Mazo es presionar al INAH para que le meta acelerador a su chamba, porque ante sus tardanzas, muchas veces la gente por cuenta propia trata de restaurar los edificios y el resultado no es el mejor. Esa tarea de restauración es muy importante y Marcela González Salas tendrá que demostrar que está ahí porque sabe y le interesa el patrimonio de los mexiquenses. Y lo mismo en el Festival Cervantino, en donde el Edomex tendrá una importante participación.

Y aunque dijo que no ofendió a nadie y que respeta a las mujeres, finalmente el alcalde de Jaltenco se tuvo que disculpar con la síndico Yuritzi López Oropeza, quien lo denunció por violencia política de género, luego de que en una sesión de cabildo el presidente municipal Armando Ramírez Ramírez, supuestamente la ofendió y amenazó, por pedir cuentas claras de las acciones del gobierno municipal.

Este martes, ante los integrantes del cabildo, el alcalde Ramírez Ramírez, dijo que para dar cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se disculpaba ante la síndico, quien respondió que era una lástima que por una sentencia judicial y no por remordimiento, se disculpara el edil de las ofensas proferidas y llamó a las regidoras a ser respetuosas y defender a su gé- nero, pues algunas se reían cuando ella tomó la palabra.

Muchos priistas ya se mueven para ocupar alguna candidatura en las elecciones del próximo año, como Janitzio Soto en Tlalnepantla, quien dice que puede y ha sido un priista fiel, no como otros que se van a otros partidos y luego regresan; en Cuautitlán Izcalli Francisco Rojas anda muy activo, en Cuautitlán Carolina Pacheco, Francisco Fernández Clamont y hasta Manuel Becerril.

En Naucalpan Rodrigo Reina ya hace reuniones con la militancia