Mora rescata el invicto de Cruz Azul en Toluca [VIDEO]

La cosecha de goles en Cruz Azul aún es baja. En cuatro jornadas disputadas, La Máquina ha convertido cuatro tantos, tres de ellos en la segunda fecha, ante la frágil zaga de Chivas. El cuarto tanto lo consiguió  en la cancha de Toluca, donde rescató el empate 1-1.

El equipo que dirige Pedro Caixinha puede presumir que es uno de los cinco equipos invicto, pero su crisis ante el arco rival sólo le ha permitido un triunfo y por ello es blanco de críticas en el arranque del Clausura 2018.

El portugués, sin embargo, le ha dado prioridad a la zona baja y ésta ha respondido, pues ante Toluca recibió apenas su segundo gol, en una jugada a balón parado a los 35 minutos. Rubens Sambueza ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo y puso el balón a segundo poste, donde Rodrigo Salinas retrasó la bola y en el corazón del área apareció solo Pablo Barrientos, quien empalmó de pierna izquierda para firmar el 1-0 de campana.

El tanto de la igualada llegó al 65’ tras un error grosero de la defesa mexiquense. Rafael Baca mandó un balón al área desde tres cuartos de cancha hacia Carlos Gullit Peña, pero ni él ni su marcador pudieron hacer contacto con el balón, por lo que éste siguió de largo y Osvaldo González no midió bien el bote, por lo que se le escurrió y llegó hasta Felipe Mora, quien definió de primera con la pierna derecha.

Alfredo Talavera, portero escarlata que se lesionó en las primeras fechas del torneo pasado, recibió el alta médica a media semana, pero el guardameta no fue convocado con el primer equipo.

El refuerzo argentino de La Máquina, Walter Montoya, alineó como titular, pero el sudamericano sigue sin recuperar su mejor versión, por lo que salió a los 59 minutos para cederle su lugar al Gullit.