Morelia y América se enfrentan en la batalla de la TV

MORELIA.- Con la competencia de canales privados en el futbol mexicano, que se enfrenten Monarcas y América en la semifinal del Apertura 2019 cobra mayor importancia, porque también está en juego que TV Azteca o Televisa aseguren la transmisión de un partido de la final.

Aunque con el anuncio de que Azteca transmitirá el partido de vuelta, se puede anticipar que sin importar el ganador de la serie, hay una posibilidad de que compartan los derechos para la final.

En Morelia todo será ganancia, con un plantel modesto que se basa en la solidaridad entre compañeros, y para hacerle honor a un equipo que pertenece a la televisora del Ajusco, un jugador con un apodo de personaje de caricatura es el más mediático de los michoacanos.

En los últimos meses, José Joaquín ‘Shaggy’ Martínez ha elevado sus bonos, porque representa el estilo del equipo, al ser un guerrero en la cancha que lucha todo el partido, que impulsa a su entorno a dar el extra, y como canterano americanista, buscará lucirse contra el club que le dio la oportunidad en Primera División.

“Siempre he sido un jugador que corre, que mete, que lucha y siento que por ahí va que la gente se identifica porque en el México actual todo el mundo sale a trabajar temprano, se parte el alma para conseguir unos pesos”, afirmó el ‘Shaggy’ en entrevista con ESPN.

Los purépechas llegan de dar la campanada al eliminar a León, pero enfrente tendrán a unas Águilas que parecía que estaban fuera tras caer en la ida en el Azteca, y fueron a Monterrey a callar el ‘Volcán’ y dejar fuera al campeón Tigres.

En América se saben favoritos desde que inicia la temporada, les gusta jugar con esa etiqueta, Bruno Valdez reconoce que es parte de jugar en un club grande, mientras que Giovani dos Santos asegura que sueña con el campeonato.

“Sería algo muy importante al llegar a este club, que le tengo mucho cariño desde niño, y conseguir un título sería cerrar el año con broche de oro a pesar de todas las circunstancias. Sería lo mejor que me podría pasar este año”, señaló Dos Santos en zona mixta en Coapa, previo a viajar a Morelia.

JLR