Morelos amanece con mantas intimidatorias contra funcionarios y grupos delincuenciales

Ciudad de México.- Morelos amaneció este miércoles con alrededor de 20 mantas que contenían mensajes intimidantes contra varios funcionarios del gobierno de Morelos —encabezado por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo—, y algunas bandas del crimen organizado, toda vez que estarían coludidos entre sí, según los mensajes leídos.

En las consignas —cuyo texto fue el mismo en todos los anuncios— se subrayó que la sociedad de Morelos ya está harta de la inseguridad que reina en el estado como el secuestro, las extorsiones y el cobro de piso.

Asimismo, responsabilizaron de estas acciones a Abel Maya y a otros funcionarios a los que denominan “Mayor”, Carlos Benítez y “Linos”.

También señalaron que el gobernador, “el comandante Guarneros y su perro Raúl Gómez”, protegen estas redes de corrupción.

De acuerdo con diversos medios locales, estas pancartas fueron autoría de un grupo autodenominado “La Sociedad Morelense”, que funcionaría como un alias para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJGN).

Los mensajes aparecieron en ayudantías municipales, plazas públicas, sitios de gran concurrencia, así como pasos vehiculares de mayor afluencia ubicados básicamente en los municipios del sur, centro y oriente, entre los que destacan Cuautla, Cuernavaca y Jiutepec.

Según especialistas, estos hechos responderían en medio de la cruenta lucha que libran los distintos cárteles de la droga por apoderarse de estas plazas, luego de la captura de Santiago Mazari Hernández, líder de “Los Rojos”, así como de Raymundo Isidoro “N”, alias “El Ray”, considerado por las autoridades como cabeza del CJNG en la entidad.

IMCM