MORENA
José Castillo Ambriz, expresidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de México se fue a las filas de MORENA, lo cual se dio a conocer en una conferencia de prensa en la que el líder estatal de ese partido en Edomex, Horacio Duarte, aseguró que cada vez son más los priistas, panistas y perredistas que se suman a su movimiento. Eso es cierto, porque muchos de sus abanderados eran del PAN y la militancia ha hecho gestos ante estas candidaturas, pero para Duarte eso no tiene importancia, porque son temas internos y para eso están los órganos de su partido.
Horacio Duarte niega que en su partido hagan cuentas alegres en la entidad mexiquense, que no les va a volver a pasar lo de la anterior elección, porque el voto verde no hará ganar al PRI, que cuidarán casillas y por una extraña razón el PRI no se alió con el Panal y el Verde, que asegura, le dieron el triunfo en la elección estatal al gobernador Del Mazo.
En esa conferencia, realizada en Tlalnepantla, estuvieron muchos candidatos morenistas a diputaciones y presidencias municipales, como Raciel Pérez Cruz, Ariel Juárez y Ruth Olvera; esta última comentó en entrevista que ante la serie de ataques que se han dado entre los partidos contendientes, las autoridades electorales deberán aplicar la ley de la misma manera para todos, pero que la contienda será divertida y que su opositora del PAN podrá tener todo el dinero del mundo, pero lo que importa es la voluntad de la gente que es la que decide, y que lo que hace diferencia a la pasada elección de Tlalnepantla es el tiempo y las circunstancias.
Y también en Tlalnepantla, se presentó el libro “Sobre Aguas Turbulentas”, estrategias de campaña, del autor Javier Sánchez Galicia. Asistieron les candidatos del PRI Luis Manuel Orihuela y Rodrigo Reina, quienes coincidieron en que más que un buen candidato, lo que México necesita es un buen gobernante, que dé soluciones reales y factibles, con experiencia, como José Antonio Meade.